Mostrando entradas con la etiqueta 1ºBACH. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta 1ºBACH. Mostrar todas las entradas

sábado, 7 de enero de 2017

Trabajo Acrosport 2º Trimestre para 4º ESO y 1º Bachillerato

Hola chic@s de nuevo, ante todo feliz año y espero que hayáis pasado unos inmejorables días de vacaciones. Bueno, pues comenzamos el 2º trimestre con un ejemplo del trabajo que deberéis realizar sobre acrosport (los alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato) y que debe estar listo para la semana del 20 de febrero.
En el enlace tenéis un ejemplo de alumnos de otros años con un modelo de trabajo que es el que se pretende que llevéis como guión para el vuestro. A modo de resumen destacaremos:
5
- El trabajo lo presentarán grupos entre 8 y 12 alumnos en un grupos mixtos.
- Debe contener un soporte musical.
- Tiene que representar un TEMA en concreto (p.e. bandas sonoras de películas representando la película en la que aparece, videoclips significativos a lo largo de la historia de la música como el Thriller de Michael Jackson, temas reivindicativos como la violencia de género...., LO QUE VOSOTROS DECIDÁIS, pero que tenga sentido...), para lo cual podéis (y deberíais) utilizar 'atrezzo', es decir, indumentaria y caracterización para la ocasión.
- Debe contener una parte escrita (que se debe entregar al profesor antes de la exposición práctica) y una parte práctica que se expondrá como una coreografía grupal ante el resto de la clase el día que señalemos.
- En el trabajo escrito ha de aparecer el tema de la coreografía, el argumento, el lugar ficticio donde se desarrolla (si fuera necesario), el atrezzo, las personas que componen el grupo y el papel que desarrollan, así como la explicación de las escenas con sus dibujos, figuras y duración, y la música utilizada. 
- La duración oscila entre los 3 y 6 minutos, en la cual se intercalen figuras de acrosport (parejas, tríos, cuartetos...) y la posibilidad de bailes, danzas, pasos musicales, de aeróbic...

A partir del día 9, las clases las utilizaremos para la construcción de las coreografías y cualquier duda la resolveremos en las mismas.

Aquí tenéis un ejemplo de cómo podría ser:





domingo, 4 de diciembre de 2016

Modelo de Trabajo 1ª Evaluación Ed. Física 1º Bachillerato

Gracias a Rosa, Curro y Marta (1º Bachillerato A) podéis ver como sería el modelo más o menos "perfecto" de lo que se pretendía que hicieráis en el trabajo para esta evaluación. Por supuesto, como todo en esta vida, es mejorable, pero lo cierto es que se ajusta muy bien a un tipo de modelo buscado, tanto por contenido como por presentación.

Enhorabuena a los "ejecutores".

sábado, 8 de octubre de 2016

TRABAJO E.F. PARA 1º DE BACHILLERATO 1º EVALUACIÓN


Hola de nuevo chic@s, aquí os dejo el TRABAJO para 1º de Bachillerato en este primer trimestre.

Los contenidos teóricos los trabajaremos mediante un proceso de indagación por grupos de 3 en el que vosotros tendréis que darle forma a los puntos propuestos.

OJO al contenido y a las pautas para realizarlo, si tenéis dudas preguntadlo en clase.

También como curiosidad, y para aquellos que quieran indagar en el trabajo de condición física, os dejo un par de vídeos donde se puede ver, lo que a mi juicio es, la mejor forma de trabajarla, tanto por las partes musculares implicadas como por la globalidad de las cualidades trabajadas, ya que combina la fuerza, flexibilidad y resistencia de una forma excelente y motivante. La intensidad y escasa duración de las sesiones en comparación con otras actividades convierten al Crossfit en uno de los mejores métodos de entrenamiento para estar muy en forma y poder realizarlo en multitud de espacios, ya que no siempre es necesaria una gran infraestructura. Se pueden utilizar cuestas, ruedas de coches, gomas, barras de los parques, ejercicios de autocargas... No siempre se puede acceder a un gimnasio, hay que ser imaginativos, la calle es el mejor gimnasio!!